Transporte de contenedores en barco en Cataluña

Transporte de contenedores en barco en Cataluña

Empresa de transporte de contenedores en barco en Cataluña

CEMASA – Consignaciones Europeas Marítimas S.A. – nace en Bilbao en 1998 como Consignataria de Buques. Desde nuestros inicios, la principal dedicación de la empresa ha sido la Agencia de líneas regulares.

En nuestro afán de atender las nuevas necesidades que demanda un mercado cada vez más globalizado, hemos implementado nuestros servicios hacia un perfil de Logística Integral, convirtiéndonos en expertos en planificación, organización y coordinación del movimiento de las mercancías desde los proveedores hasta la entrega a los clientes finales, ofreciendo todos los servicios para una logística competitiva desde fletamentos, consignaciones, proyectos energéticos y contenedores, hasta grupajes y despachos aduanales.

Contamos con un equipo humano con más de 30 años de experiencia en transporte internacional marítimo, aéreo y terrestre a disposición del cliente para atenderle, informarle y tramitar sus solicitudes de una forma cercana y profesional.

La dilatada experiencia con la que contamos nos hace ser valedores de una cartera de clientes reconocidos y proveedores punteros en el sector, además de ser socios logísticos de empresas competitivas de distintos sectores y tamaños.

Hoy en día, el envío de contenedores es un factor importante en el movimiento de mercancías en todo el mundo. Las materias primas, los productos manufacturados, los textiles o los aparatos eléctricos se mueven de un extremo al otro del mundo debido a la globalización. Debido a la presencia de flotas especiales como los portacontenedores, la carga marítima se puede exportar en grandes cantidades a precios competitivos.

 

Cuándo se utiliza el transporte de contenedores en barco

El envío de contenedores en barco se utiliza principalmente para la exportación. Especialmente en rutas largas donde el transporte por carretera o ferrocarril no es posible por razones geográficas o de costes.
En 2020, se enviaron más de 300 millones de toneladas de mercancías a través de los puertos españoles. Estos bienes son enviados a toda la región por medios de transporte nacionales.

Solicita información para el transporte de contenedores en barco en Cataluña Llámanos 94 435 64 20

Transporte de contenedores en barco en Cataluña

¿Qué podemos transportar en un contenedor en barco desde Cataluña?

Se puede decir que los servicios de envío de contenedores ayudan a transportar casi todo tipo de mercancías. Por este motivo, existen muchos tipos de envases que se ajustan a la naturaleza del producto. Estos son algunos ejemplos productos enviados en un contenedor por barco.

  • Alimentos secos o refrigerados
  • Materias primas (arroz, azúcar, cereales, carne o pescado)
  • Materiales para la industria (minerales, acero, hierro)
  • Vehículos
  • Artículos textiles
  • Productos electrónicos

Por ejemplo, este sistema de transporte permite a los fabricantes de automóviles coreanos vender sus automóviles en Europa a precios competitivos, tal como lo permite el transporte marítimo.

Logística de contenedores: tipos de cargas y vías de transporte en barco

Hay varios factores a considerar cuando se prepara mercancía para enviar en un contenedor en barco.
Las mercancías deben salir del destino (fábrica, campo, etc.) y ser transportadas al puerto donde se encuentra el barco portacontenedores. El tipo y la cantidad de carga también influyen en la selección del modo de servicio. Si tienes que llenar el contenedor o compartirlo, no obtendrás el mismo precio. Además, debido a la naturaleza de nuestros productos, es posible que no tengamos más remedio que viajar en un contenedor especial.
En Cemasa le aconsejaremos de la mejor opción y adaptará el servicio a tus necesidades.

 

Transporte de contenedores en barco en Cataluña

Solicita información para el transporte de contenedores en barco en Cataluña Llámanos 94 435 64 20

Tipos de cargas

Al enviar artículos en contenedores, puede elegir entre envío total o parcial. Las opciones que utilice dependen de la cantidad de mercancías que envíe.

Carga LCL

Las siglas vienen del término inglés less than container load –menos que un contenedor completo-. Este servicio se utiliza cuando la mercancía a transportar no llena un contenedor marítimo completo. Se comparte con otras mercancías. Es más barato que dejar un contenedor a medio llenar, pero también implica mayor riesgo porque la mercancía se manipula más veces.

Carga FLC

Las siglas provienen del término inglés full container load. Esta modalidad de carga es utilizada cuando llenamos un contenedor completo con nuestra mercancía. Es más segura que la modalidad LCL porque la mercancía no necesita ser manipulada durante el traslado de un punto a otro.

 

¿Cuánto cuesta el transporte de contenedores en barco en Cataluña?

El precio del transporte de contenedores en barco en Cataluña depende del tipo de servicios que necesites. A parte también hay otros factores que influyen en el precio del transporte de contenedores en barco:

Tipo de contenedor y sus dimensiones
Tiempo de tránsito
Tipo de carga
Peso de la carga
Dimensiones de la carga
Incoterm

Hay diferentes clases de contenedores para transportar en barco. Todo depende del tipo de carga, el volumen y la forma de las mercancías, hay que elegir el contenedor más apropiado para la carga que deseamos transportar.

Solicita información para el transporte de contenedores en barco en Cataluña Llámanos 94 435 64 20

Nuestros servicios de transporte de contenedores en barco en Cataluña

LOGÍSTICA DE EXPORTACIÓN

Con nuestras propuestas de fletes y servicios hasta el puerto o destino final, ayudamos al cliente a introducirse en los mercados y mejorar sus volúmenes o márgenes de ventas.

Además, le ofrecemos la gestión de aduanas e impuestos en el país de destino para que su producto ofrezca su cara más competitiva.

IMPORTACIÓN DE MERCANCÍAS

Tenemos la capacidad de retirar las mercancías desde el punto de origen señalado por el cliente hasta sus almacenes en la península, gestionando todos los detalles, incluida la tramitación de aduanas y documentos que se requieran según sus acuerdos especiales o contratos.
Con ello se reducen sus gastos de compra y los tiempos de espera.

SERVICIOS INTEGRADOS

  • Carga en contenedores FCL y LCL
  • Carga aérea
  • Transportes especiales
  • Embalaje y almacenaje de mercancías
  • Despachos de aduanas, depósito franco
  • Tránsitos
  • Seguros de transporte
  • Peritajes e inspecciones

Solicita información para el transporte de contenedores en barco en Cataluña Llámanos 94 435 64 20

 

Transporte de contenedores en barco en Barcelona | Transporte de contenedores en barco en Lerida | Transporte de contenedores en barco en Girona | Transporte de contenedores en barco en Tarragona

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
De acuerdo