Transporte de contenedores en Bilbao

Transporte de contenedores en Bilbao

  1. ¿Qué es el transporte de contenedores?
  2. ¿Qué clases de contenedores hay?
  3. ¿Cuáles son las ventajas del transporte de contenedores en Bilbao?
  4. Para un transporte de contenedores de calidad en Bilbao: confía en Cemasa

 

 

Pide tu presupuesto para transporte de mercancías en Bilbao Llámanos 94 435 64 20

 

¿Qué es el transporte de contenedores en Bilbao?Transporte de contenedores en Bilbao tipos precio transporte

Un contenedor es un recipiente de almacenamiento de mercancías para facilitar el transporte de mercancías de un lugar a otro, ya sea por vía terrestre, fluvial, marítima, aérea o transporte combinado.

Las esquinas del contenedor incluyen cantoneras, que permite conectarlas posteriormente mediante grúas especiales, barcos o camiones, lo que facilita el transporte del contenedor.

El material del contenedor suele ser acero, pero también hay aluminio o incluso madera, aunque no sea lo común.

El tamaño del contenedor es variable, por lo que puede adaptarse a una variedad de necesidades de transporte. Todas las medidas están estandarizadas globalmente por las correspondientes normas ISO.

El ancho del contenedor es cercano a los 2,5 metros y la altura cercana a los 3 metros.

La longitud del contenedor oscila entre los 2,44 y los 16 metros, siendo los más habituales los 6 metros (32 metros cúbicos de superficie) y los 12 metros (66 metros cúbicos de superficie).

A la hora de transportar un contenedor. todos deben de llevar un código alfanumérico de 11 dígitos, que nos informa de quién es el propietario y el tipo de contenedor que es.

Podemos clasificar los contenedores en diferentes grupos dependiendo de la forma en que se transporten.

  • Transporte de contenedores terrestre (por camión o tren): es el más habitual para distancias medias y cortas, también es el más económico.
  • Transporte de contenedores aéreo (por avión): Es el más rápido pero también es el más caro. Su uso es muy habitual en el traslado internacional de mercancías pequeñas y de poco peso.
  • Transporte de contenedores marítimo (por barco): Se usa para el traslado internacional de mercancías grandes y/o pesadas, siendo más lento y barato que el aéreo.

 

¿Qué clases de contenedores hay?

Gracias a los diversos tipos de contenedores, los expertos en logística podemos adaptarnos a las distintas necesidades requeridas por nuestros clientes y mercancías.Transporte de contenedores en Bilbao tipos precio transporte

  • Dry Van: Es el contenedor estándar, el más utilizado en todo el mundo. Está herméticamente cerrado y carece de refrigeración o ventilación
  • Metálicos: Al contrario que el Dry Van, no se cierra herméticamente. Se suele usar por carretera más que para transporte marítimo y se emplea generalmente para transportar residuos.
  • High Cube: Son los contenedores estándar, pero con un tamaño mucho mayor. Se caracterizan por su gran altura (casi 3 metros).
  • Reefer: Son los contenedores refrigerados, para el transporte de mercancías que precisen frío o calor. Incorporan un termostato para seleccionar la temperatura constante durante el trayecto. Dada su utilidad, deben ir conectados constantemente (camión, barco, terminales…). Funcionan con corriente trifásica.
  • Open Top: Como su propio nombre indica, están abiertos por la parte de arriba, carecen de techo. Este tipo de contenedores se utilizan para mercancías cuya altura sobrepasa la de un High Cube. Ha de tenerse en cuenta que, al sobrepasar la carga la altura estandarizada del contenedor, se cobraran suplementos por el resto de mercancía que no haya podido transportarse debido a esta circunstancia.
  • Flat Rack: Al igual que el Open Top, se utilizan para cargas con dimensiones que sobrepasen las de las medidas estándar. Este tipo de contenedores suelen carecer también de laterales y, en algunos casos, hasta de las paredes frontal y posterior, quedando únicamente la base. Como en los anteriores, van ligados a suplementos en función del espacio que ocupe la carga a bordo del barco.
  • Collapsible Flat Rack: Iguales que los Flat Rack, pero con la característica añadida de que sus laterales son plegables sobre la base.
  • Open Side: Estos sólo están abiertos por uno de sus laterales, manteniendo el techo, la base y el resto de las paredes. También se les aplica suplemento, por tratarse de cargas con mayor longitud.
  • Tank o contenedor cisterna: Se usan para transportar líquidos a granel. Una serie de vigas de acero contienen un tanque en el que se almacena la mercancía. Pueden apilarse y viajar en cualquier tipo de transporte.
  • Flexi-Tank: La diferencia con el contenedor cisterna normal es que en su interior disponen de un depósito flexible fabricado en polietileno, llamado flexibag.
  • Eurocontenedor: Se está estudiando la posibilidad de incorporar una nueva medida de contenedor que se adecúe a los pallets europeos o europallets, el principal problema reside en que los buques están preparados para albergar los contenedores actuales.

 

Pide tu presupuesto para transporte de mercancías en Bilbao Llámanos 94 435 64 20

 

¿Cuáles son las ventajas del transporte de contenedores en Bilbao?

Ventajas del transporte en contenedores en Bilbao

Probablemente, dependiendo del ámbito de la mercancía, habrá más las ventajas del transporte del contenedores, pero os contamos los beneficios más genéricos son:

  • Versatilidad

Se adapta a todo tipo de mercancías y de medios de traslado (aéreo, marítimo, terrestre), sin necesidad de cambiar el container en los trasbordos.

  • Normas ISO

Aunque hay diversas clases y medidas de contenedores, su homologación ISO agiliza significativamente las gestiones administrativas, pues supone su unificación a escala mundial.

Estas normas ISO nos permiten, por ejemplo, que un contenedor de España o de otro país pueda ser manipulado en China o en otra parte del mundo.

  • Proporcionar flexibilidad

Los contenedores brindan flexibilidad porque se pueden transportar diferentes tipos de mercancías identificadas dentro de ellos. Alimentos, materias primas diversas, piezas industriales o de fabricación e incluso vehículos.

  •  Carga y descarga mucho más rápida

La mercancía que porta el transporte en contenedores es más rápida de cargar y descargar que la de la mercancía a granel. Esto permite que todas estas se hagan a mayor velocidad, lo que ahorra tiempo y costes.

  •  Evite daños, golpes y robos de forma más segura

Ya sea que transportar contenedores por carretera, por aire o por mar, el contenedor es como un almacén móvil. Están hechos de acero y pueden soportar el impacto y los daños provocados por el mal tiempo.

Además, son más seguras en cuanto a robos, porque están precintados desde el puerto de origen, y la mercancía que transportan no puede ser vista por nadie.

  • Ecológico:

Cuando ya se ha amortizado su vida útil (de 7 a 14 años), los contenedores pueden reutilizarse como edificios modulares (oficinas, bodegas, centros de capacitación). Es lo que se conoce como cargotectura.

 

Para un transporte de contenedores de calidad en Bilbao: confía en Cemasa

Pon tus mercancías en las mejores manos y despreocúpate de todo. Con más de 30 años de experiencia en transporte internacional marítimo, aéreo y terrestre te ofrecemos una completa gama de servicios, capaces de adaptarse a todo tipo de necesidades

 LOGÍSTICA INTEGRAL

Transporte de contenedores en Bilbao tipos precio transporte Transporte de contenedores en Bilbao tipos precio transporte Transporte de contenedores en Bilbao tipos precio transporte  Transporte de contenedores en Bilbao tipos precio transporte

LOGÍSTICA DE EXPORTACIÓN

 Con nuestras propuestas de fletes y servicios hasta el puerto o destino final, ayudamos al cliente a introducirse en los mercados y mejorar sus volúmenes o márgenes de ventas.

 Además, le ofrecemos la gestión de aduanas e impuestos en el país de destino para que su producto ofrezca su cara más competitiva.

IMPORTACIÓN DE MERCANCÍAS

 

Tenemos la capacidad de retirar las mercancías desde el punto de origen señalado por el cliente hasta sus almacenes en la península, gestionando todos los detalles, incluida la tramitación de aduanas y documentos que se requieran según sus acuerdos especiales o contratos.

Con ello se reducen sus gastos de compra y los tiempos de espera.

SERVICIOS INTEGRADOS

 

  • Carga en contenedores FCL y LCL
  • Carga aérea
  • Transportes especiales
  • Embalaje y almacenaje de mercancías
  •  Despachos de aduanas, depósito franco
  • Tránsitos
  • Seguros de transporte
  • Peritajes e inspecciones

FLETAMENTOS

 

En CEMASA tenemos un servicio marítimo de Buques Tramp con el que cubrimos las áreas de Atlántico Norte y Mediterráneo en Europa, admitiendo carga en convencional, graneles y containers.

 

Por todo ello, si buscas un transporte de contenedores de calidad en Bilbao, llama ya a Cemasa: la excelencia de nuestros servicios nos avala.

 

Pide tu presupuesto para transporte de mercancías en Bilbao Llámanos 94 435 64 20

Aviso legal | Sitemap

Empresa asociada a:


- -

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
De acuerdo